Juegos de luces y colores en la noche. Nubes de hielo y Luna llena. Combinación espectacular que demuestra cómo se mezclan los colores naturales y artificiales de nuestro entorno. Las de color amarillo son luces de sodio, las blancas de la izquierda son de mercurio, y la Luna con su blanco fuerte. A estas alturas de la tecnología, las cámaras hacen más que el ojo.
Sunday, May 31, 2009
Nocturnos en el Bill Sadowski Park
Luna poniéndose
Luna llena el 10 de marzo
Esta Luna coloreada fue tomada con la cámara cannon y el telescopio ETX 70. Se ve coloreada por el efecto de la atmósfera terrestre. Aunque la Luna es gris, el polvo, la humedad, y la contaminación presentes en nuestra atmósfera le dan variados colores. Durante los eclipses totales, puede llegar a una coloración rojo ladrillo. A esta imagen la he forzado un poco para darle mejor apariencia.
Disfrútela.
Fase de Venus
Siete de marzo, sábado, en la acostumbrada observación con la Sociedad Astronómica Cruz del Sur (SCAS). Observando Venus con una fase bella para ser fotografiado. Telescopio ETX 70, cámara Cannon PowerShot, sin soporte mecánico, solo acoplándola al ocular. Trabajada con Photoshop para eliminar la aberración cromática agregada por la óptica del telescopio.
Luna ante las Pléyades
El 3 de febrero del 2009 fotografié esta interesante conjunción de la Luna con las Siete Hermanas. esta imagen es el resultado de unir dos tomas con diferentes tiempos de exposición, estos son los datos:
Fecha 2009-02-03, hora 21:55, Cannon PowerShot A590 IS
Luna: Velocidad 1/50 seg, apertura f/2.6, ISO 80, Distancia focal 5.8 mm
Pléyades: Velocidad 2 seg, apertura f/2.6, ISO 80, Distancia focal 5.8 mm
Posteriormente, trabajé ambas imágenes en photoshop, mejorando algo la foto lunar y uniéndola con la de las pléyades. En realidad, tomé 14 imágenes, con diferentes tiempos de exposición intermedios, para poder captar la posición exacta de la Luna con respecto a estas estrellas y lograr reproducirlas lo mejor posible a la hora de sumar las imágenes. No quedó perfecta, pero no está mal, verdad?