El 31 de diciembre muchos miembros de la SCAS nos dimos cita en el nuevo terreno que adquirió la sociedad, hacia el oeste de Krome. Las condiciones no son las de los Everglades, pero mucho mejores que las del parque Bill Sadowski. Publiqué algunas fotos en el momento de la observación a través de Facebook, las cuales reproduzco.
Esta es una vista general del lugar, delante los telescopios (donde se pueden ver los pies de concreto que se construyeron) y detrás estaba el BBQ (la carne, la carne!!!).
Aquí estoy yo con mi flamente regalo de fin de año, un newton de 8 pulgadas, cortesía de Eduardo Matos. Foto de Virgilio Sanchez Ocejo.
Este es Eduardo con su configuración para astrofotografía, que después de probar y poner a punto un nuevo software, logró sacar una buena foto de la Cabeza de Caballo en Orión.
Virgilio Sánchez Ocejo ya es miembro también y aquí posa ante el telescopio refractor de 200 mm, del presidente de la sociedad. Tremendo animal... (me refiero al telescopio, por supuesto).
Otra vista del campo, tomada con el Iphone, ya atardeciendo.
Aquí una de las estrellas del grupo, el telescopio más grande de Miami-Dade, de 18 pulgadas.
Observar la Luna con este instrumento es impactante.
Una foto que tomé a Eduardo mientras ajustaba mi telescopio, aprovechando que el último día del año llegaba a su fin...
En esta toma heacha con el Iphone se ve a un miembro usando la escalera para poder observar la Luna por este gran telescopio...
A continuación dos imágenes que logré con la cámara Canon en piggyback, del cúmulo de las Pléyades...
Esta se obtuvo con formato sin compresión, aunque se ven menos estrellas que en la obtenida con formato JPEG...
En resumen, la noche fue interesante y aunque a las 11 ya la humedad era demasiado alta para continuar usando los telescopios, salimos complacidos...