Sunday, January 25, 2009

Las imágenes tomadas en los Everglades

Como estreno a este blog de astronomía, reporto el viaje a los Everglades, de la Florida, para observar el cielo en las mejores condiciones posibles desde esta península. Unos 15 automóviles (incluyendo mi viejo nissan sentra del año 1989) nos desplazamos hasta la parte más sur y más oscura de este parque, y allí montamos un campamento nocturno. Casi todos los participantes eran jóvenes de la Universidad de Miami, y yo que, como trabajador, participaba a la vez como entusiasta. Subrayemos que la temperatura de los días anteriores eran bien bajas, amaneciendo aquí en la florida incluso con menos de 5 grados celsius.

Dos telescopios smitch-cassegrain y el mío, un ETX-70, y dos pares de prismáticos, componían el armamento astronómico a ser usado. También contábamos con varias cámaras fotográficas, y en mi caso, la Canon PowerShot A590 IS.

Mis fotos estarán publicadas aquí. Posteriormente publicaré los enlaces a los sitios donde estén las restantes fotos del viaje. 

Esta primera es una interesante vista de la osa mayor, saliendo tras el horizonte poblado de árboles de este parque. Se pueden ver claramente Mizar y Alcor. 


Este es un detalle de la osa mayor, con Mizar y Alcor visibles y la luminosidad de la ciudad de Miami de fondo.


No podía faltar Orión, incluyendo su famosa nebulosa de gas. Betelgeuse brilla roja arriba a la derecha, y la blanca Rigel en la parte más inferior de la imagen.


Esta es muy interesante, es la estrella principal de la constelación del Toro, Aldebarán, con su característico color rojo (a la izquierda abajo), el notable cúmulo de las Híades, y por supuesto, las Pléyades (arriba a la derecha) que no podían faltar en esta fiesta. 


Hay otras fotos del campamento y algunas muy curiosas, pero esas las pondré en un capítulo especial de este reporte.


No comments: