Sunday, January 3, 2010

Una fría noche de observación

El sábado 2 de enero de 2010 nos reunimos en el parque Bill Sadowski un montón de aficionados. La noche estaba despejada, y muy fría. Se instalaron 18 telescopios, existiendo lo que llame una "superpoblación" telescópica.

Aunque al llegar me di cuenta que había dejado la laptop en casa, traía conmigo mi inseparable cámara cannon, asi que aproveche la oportunidad y tire algunas fotos a lente desnudo, instalándola sobre el telescopio de Eduardo (un colega de la asociación) para usar el seguimiento y lograr mas larga exposición. Aunque solo me da la posibilidad de extender la toma por 15 segundos, es suficiente para hacer algunas tomas de campos de estrellas y constelaciones.

Aquí van los resultados después de procesarlas con dark frame en Photoshop.



Las Híades, en Tauro. A 800 ASA. Se notan las Pleyades en la parte superior.


Igual, a 1600 ASA. Concentrado en la Hiades.



Estas son las Pleyades a 200 ASA.



La zona de la Nebulosa de Orión, en 400 ASA y aunque se ve poca nebulosidad, si se notan las estrellas del cinturón, el trapecio y Rigel.



Aquí si se nota un poco mas la nebulosidad, lástima que no tenga mas sensibilidad!!!



Y esta es especial, porque la tome a través del ocular de mi telescopio, es la Nebulosa de Orión, y aunque esta movida (solo empleé 4 segundos de toma)se puede notar la nebulosa y las estrellas del trapecio, como pequeños trazos en la parte inferior de la imagen.

Seguimos trabajando... Feliz año nuevo!!!

No comments: