Monday, March 14, 2011

Fotografías con la Canon SX30

Otro sábado desde el Bill Sadowsky Park. Comenzamos observando el Sol con un telescopio de 80 mm de Eduardo Matos, y filtro solar. Se observan las dos grandes manchas presentes en el disco solar, testigos de la actividad creciente.

Paso de la Estación Espacial Internacional (ISS) extremadamente largo, tuve tiempo de preparar la cámara y hacer dos exposiciones de 15 segundos cada una. Son los respectivos trazos blancos cerca del centro de la imagen. Esta es la segunda imagen.

La primera imagen del paso...
Y esta maravillosa imagen que me cautivó apenas la tomé, un gran ángulo ancho donde se observan el movimiento de las nubes (muy abundantes esa noche) y en el centro del campo la constelación de Orión, al centro izquierda la brillante Sirio y más arriba al extremo izquierdo Proción. Arriba el brillo de la Luna, en cuarto creciente.

Por fin, una toma de Orión elaborada con dos imágenes, una de 64 segundos y la otra de 128, montadas con Photoshop. Cámara SX30 con zoom de 35 x, sobre telescopio Newton de Eduardo Matos.


1 comment:

Anonymous said...

que buenas fotos, te quiero preguntar algo, yo tengo una canon sx30 y un telescopio 130 650 me podes decir como acoplaste la camara al ocular en la foto de orion, porque salio espectacular