Friday, August 26, 2011

Luna menguante tras el paso del huracán Irene

Este es la Luna menguante de agosto, tras el paso del Huracán Irene, paralelo a la costa este de la Florida. Se ve claramente la luz cenicienta.

Esta es una foto general del cielo este. Se observa a la derecha arriba el cinturón de Orión, a la izquierda los gemelos, y la Luna en el centro. El punto pequeño justo en la vertical sobre la Luna, es el planeta Marte. La brillante estrella Sirius, del Can Mayor, reluce en el borde derecho de la imagen a media altura. En la imagen se ven muchos "artifacts", de forma esférica algunos, resultado de la interacción de las luces callejeras y los lentes que constituyen el objetivo de la cámara.

Y esta es la imagen de las nubes altas del Huracán Irene, tras su paso. Se ve su estructura circular, que tiende a fugarse hacia el horizonte, y si seguimos su forma buscando su posible centro, hallaremos la dirección de la tormenta.
Este huracán siguió hacia el norte, buscando posiblemente, según los pronósticos, incluso Nueva York, cubriendo con su potente acción zonas muy habitadas. Si llega hasta allí, será un evento novedoso, porque hace más de cien años que ninguna tormenta de este tipo golpea esa zona. Hummmm... de verdad que no hay cambio climático?

No comments: