Sunday, June 20, 2010

La Luna de una sábado

Estas fotos se tomaron un sábado en nuestras acostumbradas observaciones en el parque al sur de Miami. A través del telescopio meade ETX125 y con la cámara Canon A590IS, se fotografiaron algunos sectores de la Luna que mostramos aquí, después de algunos arreglos con Photoshop. 


En esta imagen superior vemos los cráteres Walter (hacia la parte central derecha inferior, el mas grande) e inmediatamente arriba y hacia la derecha de este Regiomontanus. En el centro, los dos pequeños cráteres más notables, forman una colección de cráteres llamados Walter también, pero con letras del abecedario detrás para reconocerlos. 

En la foto inferior se observa el borde lunar cerca del terminador, que es la línea que divide el día de la noche en la Luna. Comienza a la derecha como una sombra en la que se van sumergiendo los cráteres y demás formas del relieve lunar.


En esta imagen inferior se puede observar casi todo el disco lunar. Aunque la forma en que se usó la óptica introduce cierta distorsión alejándola de la forma esférica, podemos ver detalles y cráteres muy curiosos. A la izquierda la mancha oscura redonda es el Mar de las Crisis, y el norte de la imagen es hacia arriba. Hacia la derecha de la imagen, un poco hacia el centro, se ven una montañas formando un círculo. La parte superior del círculo son los montes Alpes, y la parte inferior, más hacia el centro de la imagen, son los montes Apenninus. Aquí el terminador esta también hacia la derecha. La Luna tiene unos siete u ocho días de edad. Es creciente.




No comments: