Wednesday, June 23, 2010

Sobre la Biblioteca Pleyades

En primer lugar, una consideración importante. 

Internet es ya un monstruo. La cantidad de información publicada allí es enorme. Pero sobre todo, el total de publicaciones sin evaluación alguna pudiera abarcar un porcentaje importante del total. Así que esta libertad de expresión pudiera estar costándonos una enorme desinformación.

El articulo señalado por esta persona es interesante de revisar. 

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/lostjournals/lostjournals_sp03.htm

Sorprende por la amplitud de temas tocados y por la forma de hacerlo.

Puntos: 

-          Se nota que es resultado de una traducción posiblemente automática y corregida posteriormente. O bien se usaron traductores automáticos para hallar ciertas palabras. El problema es que algunas son palabras importantes para la significación del documento.

-          Se hace referencia a un “equipo” que puede “apuntarse” a zonas del cielo para “recibir mensajes de ET”. Dejando de lado el esquema de este supuesto artefacto, se asegura que se conoce la procedencia de ciertas señales que a su vez, se aseguran haber recibido con este equipo.

-          Se usa el hecho de que forma parte de este asunto un radioaficionado. Pero para nada ayuda ni soporta ninguna de las hipótesis planteadas, porque ni se recibe en clave morse (para lo cual no hay que ser radioaficionado) ni se usan equipos usados normalmente por radioaficionados. Tampoco los conocimientos propios de este tipo de personas estan presentes aquí.

-          Cosmología Ritmosónica. ¿Qué caramba es esto? ¿A quién se le ocurriría una idea tan ridícula?

-          Se dice que el señor ingeniero eléctrico desarrolló por sí mismo unos “simples detectores de ondas gravitacionales”. Cualquiera medianamente informado sobre este tema sabe que este es un burdo engaño. Ni hay “simples detectores gravitacionales”, ni hemos detectado ondas gravitacionales con nuestros más complejos y sensibles instrumentos, los ingenieros eléctricos no tienen conocimientos para desarrollar detectores de ondas gravitacionales, ni los cosmólogos y físicos de la más alta calificación están claros en el asunto. En resumen, este supuesto artículo de los años 80 da por hecho algo que aún no logramos. 

-          Se dan unos supuestos resultados basados en una supuesta “teoría” de propagación de las ondas gravitacionales, basadas en una supuesta “velocidad instantánea” de las ondas gravitacionales. Esto no sólo burla las leyes bien conocidas y ampliamente demostradas de la ciencia física, sino que se usa para justificar un resultado supuesto que en realidad no tiene argumento científico alguno para sostenerse. Para colmo les llaman “señales gravitacionales” y no “ondas gravitacionales”, que es lo que son de ser confirmadas por fin.

-          ¿Si aún no detectamo0s las ondas gravitacionales, como podríamos usarlas para transmitir información?

-          ¿Qué clase de ETs serían tan burros para usar el alfabeto morse con los humanos? Este alfabeto proviene de la época en que comenzábamos a usar el telégrafo. Incluso, no es eficiente al transmitir información.

-          Dan por hecho que se usa este alfabeto morse como base de esta supuesta comunicación, sin embargo, el mismo timador nos aclara que los números no se transmiten usando el código morse, sino uno supuestamente más sencillo. 

-          Cita textual. “Por estar su equipo blindado a la radiación electromagnética y encontrado libre de anomalías internas, fue favorecida la conclusión tentativa de señales de comunicación interestelar de tipo-biológico”. Guao!!!! ¿Alguien pudiera explicarme esto? En primer lugar, un equipo con estas características es ideal, o sea, no existe, y de existir, no recibiría nada!!! ¿Además, que clase de conclusión es una “conclusión tentativa”? ¿Qué portadora lleva una “información interestelar de tipo biológico? ¿Y cómo hacemos audible una supuesta señal recibida en una onda gravitacional? ¿Este tipo tiene la más mínima idea de lo que está diciendo?

-          Cita textual: “coherentes modulaciones están siendo ‘escuchadas’ en radiación de fondo [microondas]”. Puras baladronadas. La radiación de fondo de microondas no es gravitacional, ni trae modulación alguna, y ha sido investigada lo suficiente como para decir que esta persona esta hablando basura. Una vez más no tiene la menor idea de qué está hablando.

-          El total de la información presentada está obsoleta, manipulada y hasta llega a ser ridículamente fuera de la realidad. Es inclusive un mal argumento para una obra de ciencia ficción. Tiene demasiados errores, ¡y esto en una obra de ciencia ficción no puede aceptarse!

-          Se dan un montón de citas obsoletas y absurdas sobre la posibilidad de vida inteligente en Marte, de montones de naves hechas por el hombre desaparecidas al acercarse al planeta rojo destruidas por los marcianos, y hasta se usa como argumento a favor la ridícula y superobsoleta idea de los canales marcianos. Hace años que contamos con varias naves en órbita, robots han caminado por su superficie varios años , radares en órbita escudriñando el subsuelo, y para colmo tenemos imágenes de su superficie disponibles en Internet con mejor resolución que las propias tomadas a nuestro planeta. Hay que ser muy australopitecus para seguir comiéndose estas historias, y visitando estos sitios solo para en realidad darles dinero a sus dueños. 

-          Trae un conjunto de opiniones de científicos manipuladas y fuera de contexto para apoyar sus supuestas hipótesis

-          Este fragmento lo dice todo: “Supuestamente, este fue un intento de re-establecer relaciones diplomáticas con la Tierra y otros planetas que habían sido suspendidos en tiempos ancestrales, debido a hostilidad en la Tierra. Sin embargo, los términos de este arreglo de paz no eran aceptables para el Concilio de Seguridad, y el intercambio fue supuestamente rechazado en una reunión secreta”. Ja ja.

Por último, pero lo más importante, no vale la pena en lo absoluto dedicar tiempo a analizar estas porquerías, por dos razones fundamentales:

-          No dicen absolutamente nada.

-          Aquellos que no tienen idea de qué supuestamente se está hablando aquí seguirán pensando que encontraron algo importantísimo y se lo seguirán tragando como una pastillita bien dorada. Así que no tiene sentido emplear tiempo en cosas absurdas como esta, excepto para demostrarle a alguien que valga la pena que es simplemente una porquería más en Internet.

1 comment:

deank said...

Holaaaa. Estoy escribiendo una novela de ciencia ficción muy a lo Star Trek. Necesito lectores críticos. Si te interesa, aquí va la peich http://wiccanovela.blogspot.com/
Gracias.