Wednesday, June 23, 2010

Más de La Luna

Estas otras imágenes son tomadas una vez más a foco secundario. Veamos.

En esta es notable el cráter Plato, ese círculo oscuro un poco hacia arriba del centro de la foto. El norte de la imagen está hacia arriba. Yo disfruto mucho observando este cráter, y creca de él está una estructura famosa, que simula la cabeza de una mujer con cabello incluso. Claro está, es solo en apariencia, pero es curioso observarla. Su nombre es Promontorio Heráclides. Si quieres tener un mapa de la Luna en tu computadora, para que te sea más fácil hallar sus formas y detalles, descarga free el programa "Virtual Moon Atlas" e instálalo en tu máquina. .


Aquí se ve claramente y muy llamativo uno de los accidentes más interesantes de la Luna, el cráter Tycho. Lo puedes ver en la parte inferior como una gran marca redonda (el cráter) y varios "rayos" claros que salen desde él hacia todas direcciones. Estos son los restos del choque del pequeño asteroide contra La Luna. En otra imagen lo veremos mejor.


Y este es un acercamiento al cráter Tycho, donde después de tratarla un poco con un procesador digital de imágenes (algo que tú también puedes aprender) se puede ver fácilmente su forma y sus alrededores.  

 

Espero te hayan gustado estas imágenes, que tú también puedes tomar y mostrar. 

No comments: